¿Sabías que algunos alimentos pueden influir mucho en el comportamiento de una persona?

En realidad esto puede sonar muy extraño para la mayoría de las personas sin embargo tiene mucho de cierto, los nutrientes de algunos alimentos pueden afectar mucho nuestro Alimentos Para Controlar La Ansiedadcomportamiento ya sea para bien o para mal, por ese motivo es muy importante consumir la comida adecuada si lo que queremos es revertir o por lo menos controlar la ansiedad que tenemos.

¿Qué comida me puede ayudar a controlar la ansiedad? Para que tengas una mejor idea sobre lo que debes comer para controlar los problemas de ansiedad, a continuación te presentamos una pequeña lista con algunos de los alimentos para controlar la ansiedad y sus síntomas.

ALIMENTOS CONTRA LA ANSIEDAD

1. ALGAS

Aunque no lo creas las algas son muy nutritivas y muchas de las propiedades que contienen nos pueden ayudar a reducir y controlar los niveles de ansiedad que tenemos.

Comúnmente las algas se recomiendan para perder peso y eliminar la celulitis, esto es por la alta cantidad de yodo que contienen, además de esto también se recomiendan mucho para desintoxicar el cuerpo por la función diurética con la que cuentan. Sin embargo no muchos saben que las algas ayudan a minimizar los ataques de ansiedad y que incluso (dependiendo del grado de ansiedad) pueden ayudar a prevenirlos.

2. CHOCOLATE NEGRO

Alimentos Para Controlar La AnsiedadMuchos de nosotros hemos escuchado en más de una ocasión decir, si te sientes triste come chocolate, esto es porque las propiedades del chocolate negro ayudan a mejorar el estado de ánimo. El chocolate negro además de disminuir la tristeza, ayuda a evitar el estrés y por lo mismo la ansiedad que se presenta.

Es por la ayuda que aporta a la mente que podemos considerar al chocolate negro como uno de los alimentos para controlar la ansiedad más deliciosos que hay.

3. ALMENDRAS

¿Buscas un alimento para controlar la ansiedad? Entonces prueba con almendras. Uno de los nutrientes que contienen las almendras (zinc) es capaz de ayudarnos a controlar los trastornos derivados de la ansiedad que padecemos. Tal vez es precisamente por su efectividad hacia este problema que las almendras también se recomiendan en muchos de los remedios caseros contra la ansiedad.

Las almendras también ayudan a disminuir la fatiga que del cerebro que en muchos casos es la culpable de la ansiedad que se tiene.

4. BAYAS DE ACAI

¿Sabes que son las bayas de acai? Aunque durante décadas las bayas de acai se han usado para tratar varios problemas como lo son la osteoartritis y el colesterol alto, actualmente ha tomado fama el usarlas como uno de los alimentos para controlar la ansiedad.

Esto es porque por sus propiedades naturalmente relajantes permiten que los niveles de ansiedad vayan disminuyendo satisfactoriamente.

Sin embargo a pesar de su éxito en el tratamiento de la ansiedad y del uso farmacéutico que tienen, lo más recomendable es consultar a un médico cualificado antes de consumirlas, pues aún hoy en día no se tienen los conocimientos suficientes para asegurar que los efectos de estas bayas no son contraproducentes.

Incluso se piensa que pueden ser perjudiciales en mujeres embarazadas y personas con un sistema inmune débil.

4 Alimentos Para Controlar La Ansiedad
Califica esta publicación

Comenta por Facebook