Si padeces de este problema en la piel te interesará leer el siguiente artículo. En él descubrirás diferentes remedios caseros para la psoriasis Interno y Externo, tanto de uso interno como externo.

La fitoterapia te ayudará a sobrellevar este trastorno en la producción de células en las tres capas de la dermis y podrás lucir una piel mucho más bonita, sin esas escamas que son tan molestas y que te generan picazón, irritación, mal aspecto, etc.

Remedios caseros para la psoriasis: Uso interno

Estas son las mejores opciones que tienes a mano para tratar la psoriasis. Todas ellas se deben beber como infusión o consumir crudas.

  • Diente de león (nombre científico: Taraxacum Officinale Web). Puedes hacer una infusión de sus hojas secas o las raíces o bien comer las hojas crudas en ensaladas.
  • Regaliz (nombre científico: Glycyrrhiza glabra): puede ser uno de los ingredientes que añadas al té por la mañana o por la tarde, así como después de las comidas.
  • Fumaria (nombre científico: fumaria officinales L.): Bebe una infusión con una cucharada de sus flores por cada taza de agua.
  • Saúco (nombre científico: sambucus Nigra L.): Consume sus frutos en mermeladas o bien sus flores como infusión (una cucharada por taza).
  • Perejil (nombre científico: Petroselinum Hortense): Coloca 50 gramos de raíz de perejil por cada litro de agua y lleva a cocción. Bebe una taza por día en diferentes dosis.

Remedios caseros para la psoriasis: uso externo

En este caso, se trata de soluciones naturales para tratar la psoriasis como cataplasmas, compresas o friegas.

  • Avena (Avena sativa): Coloca en una tela 10 cucharadas de harina de avena, cierra como si fuera un saquito y colócala en la tina llena de agua donde te darás un baño de inmersión de 15 minutos.
  • Ulmaria (Filipendula Ulmaria): Realiza una compresa con sus hojas y sus flores y aplica todos los días para que desprendan sus flavonoides.
  • Pensamiento (Viola tricolor): Prepara una infusión de 60 gramos de hojas y flores de pensamiento por cada litro de agua. Deja reposar 10 minutos y aplica compresas tibias en la zona afectada.
  • Caléndula (Calendula officinalis): Realiza un té con las hojas y las flores machacadas de esta planta y aplica en forma de compresas cada día. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas y es ideal para cualquier enfermedad de la piel.
  • Nogal (Juglans Regia): Prepara una infusión de 10 gramos de hojas secas por un litro de agua. Aplica en forma de compresas mojadas en el área con psoriasis.
  • Lavanda (Lavandula Officinalis): Lava la zona con el líquido colado de la infusión de una cucharada de flores secas de lavanda por taza de agua.

Cualquiera de estos diferentes remedios caseros para la psoriasis son eficaces. Elige uno de ellos en base a lo que tengas a disposición y no dudes en ponerlo en práctica enseguida. Lo importante es mantener la constancia y aplicar un tratamiento integral que te ayude a eliminar la psoriasis para siempre.

Diferentes Remedios Caseros Para La Psoriasis De Uso Interno y Externo
Califica esta publicación

Comenta por Facebook

Categorías: Enfermedades