Al igual que otros tipos de psoriasis, la psoriasis en el cuero cabelludo puede aparecer gracias a altos niveles de estrés, o emociones fuertes que no se han manejado bien, al cigarrillo, al alcohol y a desórdenes metabólicos. Estos remedios caseros para la psoriasis en el cuero cabelludo buscan eliminar esta molesta afección dermatológica de manera natural y no invasiva.

Remedios caseros para la psoriasis en el cuero cabelludo: claves para el éxito

Para que un tratamiento natural para la psoriasis sea efectivo, es muy importante el tipo de alimentación que tengas. Te recomendamos seguir una dieta crudivoro-vegetariana por un tiempo, en donde sean abundantes las frutas y los vegetales.

Además, deberías complementar la alimentación con un caldo depurativo, elaborado con ortigas, cebolla, apio y 5 dientes de ajo, al cual le añadirás el zumo de un limón fresco al momento de tomarlo. Tómate 2 tazas al día, uno por la mañana y otro por la tarde.

Y a continuación te damos una pequeña guía con efectivos preparados naturales que aliviarán tus molestias.

6 efectivos remedios caseros para la psoriasis en el cuero cabelludo

  • Lo primero que debes hacer es suavizar las placas de piel gruesa que aparecen en tu cabeza. Para eso aplica gel de ácido salicílico directamente en las escamas; también puedes utilizar emolientes como vaselina o aceites mientras tienes el cabello húmedo, eso ayudará a desprenderlas más fácilmente.
  • Enjuaga el cuero cabelludo una vez al día o cada dos días con un champú al que previamente añadiste sales marinas. Todas las noches, acondiciona el cabello con partes iguales de sábila y aceite de jojoba, masajeando suavemente. Deja en el cabello toda la noche.
  • Una o dos veces a la semana aplica una máscara acondicionadora combinando un aguacate maduro, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de miel, macerando todo. Frota el cuero cabelludo con esta preparación y cubre con el gorro de baño. Deja reposar de 30 a 60 minutos y enjuaga normalmente.
  • Otros remedios caseros para la psoriasis en el cuero cabelludo incluyen el consumo de semillas delino, o su aceite, pues ha resultado ser muy eficaz en combatir la afección. La cúrcuma también es muy útil para reducir las lesiones en la piel y detener el sangrado del cuero cabelludo lastimado. Úntate un poco mezclando con aceite de oliva, y luego enjuagas tu cabello como siempre lo haces.
  • Realiza una emulsión con aguacate, ajo y aceite de nuez, y te la aplicas frotando el cuero cabelludo dos veces al día, es perfecta para hidratar la piel y curar la psoriasis.
  • Otra opción con aguacate se prepara licuando la mitad de un aguacate mediano con ¼ de taza de infusión de flores de manzanilla. Esto se aplica en las zonas afectadas, apartando el cabello. Deja actuar un ratito y después lava la cabeza.
6 Remedios Caseros Para La Psoriasis En El Cuero Cabelludo
Califica esta publicación

Comenta por Facebook

Categorías: Enfermedades