Uno de los factores más importantes para curar la ansiedad con remedios caseros es usar plantas no nocivas. Especialmente tener cuidado con las hierbas y hongos tranquilizantes, pues muchas plantas puedes ser toxicas o adictivas y empeorar el problema.plantas para la ansiedad

¿Qué hay que saber sobre los remedios para la ansiedad?

1. Los remedios caseros para la ansiedad suelen ser distintos según la región y la tradición local. Hay muchos remedios que funcionan como placebo, ayudando a calmar la ansiedad de algunas personas. Pero en otras no tiene ni siquiera efectos, por eso es mejor recurrir a remedios que comprobadamente tengan sustancias que ayuden a bajar los niveles de ansiedad sin causar otros trastornos o adicción.

2. Un error común es creer que un remedio tiene que ser muy fuerte o hacer efecto rápido para funcionar. No es así, muchos de los remedios caseros para funcionar requieren de tiempo. Además de que en cada persona tienen efectos diferentes según su metabolismo y la clase de remedio que usen.

3. Algunos remedios caseros para la ansiedad que no causan daños o secuelas, son los obtenidos por medio de una alimentación sana. Muchas personas asocian al chocolate y los dulces como ansiolíticos  naturales. Esto es parcialmente cierto, pues algunas sustancias en el cacao elevan la serotonina y la dopamina.

4. Pero su efecto dura poco tiempo y el consumo excesivo puede causar problemas de sobrepeso o diabetes, especialmente cuando a estos alimentos les añaden conservantes y grasas saturadas.

5. Los mejores remedios caseros para la ansiedad son los alimentos y plantas que proveen de antioxidantes, vitaminas (especialmente el complejo B) y algunos minerales indispensables para el cerebro, como magnesio. Otros elementos útiles para ayudar a controlar la ansiedad con remedios caseros son el triptófano, las proteínas y el omega 3.  Todos ellos los podemos encontrar en bajas dosis en ciertos alientos:

6. Algunas de las vitaminas del complejo B están en cereales integrales, semillas, hígado, carne, leche, mariscos y huevos. Siendo la B12 especialmente alta en los alimentos de origen animal como el hígado y los mariscos. Los cuales cuentan además con minerales como cobre, zinc y hierro muy necesarios para el cerebro.

7. El triptófano es un aminoácido que ayuda a liberar la serotonina en el cerebro. Este se encuentra en los alimentos, principalmente en leche, huevos, chocolate natural, garbanzos y en oleaginosas como el maní (cacahuetes), las semillas de calabaza, girasol y almendras entre otras. También está presente en el pavo y pollo.

8. El omega 3 esta principalmente en las semillas de lino y en los productos marinos como pescados y mariscos.

9. Los minerales como magnesio, hierro, cobre y zinc, que ayudan a nivelar y mejorar las funciones cerebrales. Especialmente el magnesio, por eso es uno de los minerales más usados para combatir la ansiedad. El magnesio se encuentra de manera natral en semillas con cascarilla, pescado halibut. Almendras, espinacas, frijoles pintos, cacahuates, pasas y lentejas.

1o. El hierro principalmente en carnes, hígado plantas de hoja verde oscuro y verduras verdes. El cobre y el zinc están en pequeñas dosis en semillas secas y oleaginosas. Además de que todos estos minerales están presentes en la leche y el huevo.

Incluir sana y moderadamente estos alimentos en la dieta, ayudan a regular las funciones del cerebro. Facilitando que el cerebro este sano, por eso son considerados como remedios caseros para la ansiedad, que además no causan adicción ni efectos negativos cuando se consumen razonadamente.

Deja ya!! de sentirte mal con la ansiedad. Ahora ya encontraste la solución…

Las Plantas Para La Ansiedad
Califica esta publicación

Comenta por Facebook

Categorías: ALIMENTACIONPlantas medicinales