¿Que es el Pimientos?

¿Que es el Pimientos?

Estas bayas alargadas son verdaderas vitaminas C. fortalecen nuestro organismo, gracias a la fibra, A las vitaminas y a los minerales que poseen  dependiendo  de la variedad, además de salud, también aportan un poco de picante a tus platos.

Rojos, verdespicantes o amarillos, los pimientos ofrecen color y sabor a nuestra cocina, e importantes beneficios para nuestra salud. El primer componente del pimiento es el agua (más de 90 %), seguido de los hidratos de carbono en cantidades muy moderadas, por lo que  su aporte colorido es muy bajo.

Es una buena fuente de fibra y su contenido proteico también es muy bajo. Apenas aporta grasas  y es recomendable para dietas de adelgazamiento. En este caso conviene comerlo crudo, mezclado en ensaladas o cocinado con poco aceite, al horno, o la plancha.

En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitaminas  C, sobre todo cuando se consumen  crudos, ya que con la cocción pueden perderse parte de su aporte de nutrientes. Los d color rojo son especialmente ricos en ellas (contienen más del doble  de la que se encuentran en cítricos y frutas como la naranja  o las fresas.

El pimiento contiene también muchas vitaminas E y, combinada con la C, hacen de él una rica fuente de carotenos. Estos antioxidantes son los responsables del característico color rojo de algunas especies de este vegetal, excelente  alimento  que cuida de nuestra salud  y mantiene la piel joven y tersa.

Vitaminas del pimiento

Los pimientos, especialmente los rojos maduros, son un extraordinarias fuente de vitaminas C, incluso más que los cítricos. El acido ascórbico o vitamina C es un potente antioxidante, necesario para la producción de colágeno y de hormonas, y participa en la absorción de hierro. Los antioxidantes también contribuyen a eliminar toxinas y fortalecer las invasiones infecciosas. Los refriados comunes se combaten con buenas dosis de esta vitamina, porque ayuda a aliviar los síntomas y reduce el tiempo de duración de estas infecciones. El pimiento actúa como estimulante de la circulación sanguínea y de la actividad de la vesícula biliar, gracias a la capsaicina, que lo dota del sabor picante, como el de la guindilla.

Pimientos Verdes o rojos

Los pimientos se pueden encontrar en una gran variedad de colores y sabores. La variedad de la planta y su estado de madurez determinan el sabor y el color de cada pimiento. La variedad de pimientos depende de la cantidad de capsaicina que contienen y por lo tanto, de lo que piquen. Estas sustancias provocan una mayor secreción protectora de la mucosa del estomago contra irritantes gástricos, y favorecen la digestión. Este proceso también se ve ayudado por la fibra que nos aporta el pimiento, y que le confiere propiedades laxantes. Las características picantes de estas bayas las hace beneficiosa para el proceso digestivo .de cualquier forma, se recomienda precaución en su ingesta ya que, si consume en exceso, la capsaicina también puede provocar irritación o malestar estomacal.

Propiedades nutricionales del pimiento

POTACIO MGVITAMINAS ABETACOROTENOFIBRA VEGET.G

 Tipo de pimiento
Variedad verdes 175 7,4 208 1700
Variedad rojas 211 4,9 1624 2000
Variedad amarilla 112 5,2 120 900

Mg por 100 g de alimento                                Unidades: microgramos; 1,000 microgramos 1 mg

Como guardar pimientos en el freezer

Se aconseja guardar los pimientos en el frigorífico, en una bolsa de platico perforada, así, se pueden conservar hasta quince días. Otra posibilidad es conservarlos asados. En este caso, hay que congelarlos, es importante  que los pimientos  estén pelados. Para ello, resulta muy práctico  escaldarlos con anterioridad, en agua hirviendo, durante unos tres minutos.

Como cultivar pimientos

Los pimientos soportan muy bien las altas temperaturas, pero son sensibles al frío. Por esta razón, su cultivo tiene lugar del verano al otoño. Es conveniente seleccionar los ejemplares carnosos, duros, muy firmes, de color brillante y carentes de golpes o magulladuras. Las arrugas o manchas significan que han estado almacenado durante demasiado tiempo, lo que provoca un perdida de nutrientes y sabor.

PROPIEDADES DEL PIMIENTO

LOS PIMIENTOS CONTIENEN CAPSICINA O CAPSAICINA, SUSTANCIA RESPONSABLE DE SU SABOR PICANTE. ESTA SUSTANCIA, QUE SON FRECUENCIA ES EXCESIVA ESTÁ PARTICULARMENTE CONCENTRADA EN LAS MEMBRANAS QUE RODEAN LAS SEMILLAS Y LAS ZONAS DEL PEDÚNCULO. PARA NEUTRALIZAR EL ARDOR CUANDO EL PIMENTO QUE HEMOS ELEGIDO ESTA DEMASIADO PICANTE, TENEMOS A BEBER MUCHA AGUA O COMER PAN EN SEGUIDA, PERO NO RESULTA EFECTIVO.

LA MANERA MÁS EFICAZ PARA CONSEGUIR ESTO ES ENGERIR PRODUCTOS LÁCTEOS, COMO YOGUR BLANCO O LECHE, PORQUE CONTINEN OTRA SUSTANCIA, LA CASEÍNA, CAPAZ DE NEUTRALIZAR CON ÉXITO LA ACCIÓN DE LA CAPSICINA.

 

¿Que es el Pimientos?
5 (100%) 1 vote

Comenta por Facebook

Categorías: ALIMENTACIONSalud