ALIMENTACION

Consejos para una BUENA DIGESTION

Consejos para una BUENA DIGESTION 1.         Tener cuidado con la calidad y cantidad de alimentos que se ingieren. 2.         No dejar pasar tiempo prolongado sin ingerir alimentos, pues es recomendable comer poco y frecuente. 3.         Leer más

Dr. Gonsales
ALIMENTACION

¿Qué es Vive Sin Ansiedad?

Como alternativa a los tratamientos convencionales para la ansiedad que seguramente ya habrás iniciado lograr el éxito que esperabas, Vive Sin Ansiedad es la opción que estabas esperando para poder curarte por completo. Curarte de la ansiedad Leer más

Dr. Gonsales
Belleza

Remedios para los labios

A muchos hombres y mujeres, les gustaría tener unos labios carnosos. Muchos expertos de belleza dicen que unos labios realzan la belleza facial y caracterizan mucho un rostro, ya sean hombres o mujeres. Hasta hace Leer más

Dr. Gonsales
Salud

Remedios Caseros para el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que dificulta a las persona obtener un sueño de buena calidad. De hecho, el insomnio puede llegar a mantener despierta a una persona durante varios días. Esto deja a la persona sintiéndose cansada, agotada y abatida. Tu cuerpo necesita del sueño para recargarse, necesita de un sueño de buena calidad para desempeñarse de la mejor manera. Por lo tanto, si sufres de insomnio y no parece que puedas dormir por la noche, es importante que encuentres de inmediato algún tipo de tratamiento para esa condición. Para encontrar el tratamiento adecuado para el insomnio, sin embargo, necesitas averiguar qué es lo que te mantiene despierto durante las noches.

Factores, causas y remedios para el insomnio

El insomnio es un trastorno del descanso  que nos afecta a la parte del sueño. Aunque se trata de una dolencia leve, es cada vez más común padecerlo en nuestra sociedad, aunque sea de forma esporádica, ya que una de sus principales causas es el estrés. Sin embargo, el insomnio se transforma en un verdadero problema cuando se vuelve continuado y no permite el descanso de nuestro cuerpo provocando todo tipo de alteraciones como somnolencia, depresión, dificultad para concentrarse en las tareas que estamos realizando, irritabilidad, desorientación, etc. En esta patología no existen factores genéticos, aunque sí un tipo de vida específico que nos predispone en mayor o menos medida a sufrirlo. Unos malos hábitos alimenticios así como una dieta en la que sea abundante el alcohol o la cafeína son algunos de los principales factores junto  con el estrés y el ritmo de vida acelerado y sin pausas. Las causas del insomnio también son muy diversas y dependen de cada caso en particular, pero entre las más comunes encontramos la ansiedad, unos hábitos irregulares de descanso, la congestión nasal, la abstinencia de determinadas sustancias o medicamentos (muchas veces el insomnio es causado por un tipo de medicación que altera nuestro organismo) y principalmente a cualquier otro tipo de alteración nerviosa que pueda activar en exceso nuestro sistema. Para encontrar su solución, en muchos casos es preciso acudir a un especialista e incluso iniciar un tratamiento. En otras basta con modificar algunas actividades y encontrar la relajación interior que nos impide el sueño.remedios contra el insomnio Factores, causas y remedios para el insomnio

Remedios contra el insomnio

Si por desgracia padeces la dolencia del insomnio, y son muchas las noches en las que no consigues conciliar el sueño y descansar por mucho que te lo propongas, hemos reunido para ti una relación de remedios sencillos y que todos podemos llevar a cabo en nuestros hogares que suelen ser bastante eficaces contra este ya que relajan y estimulan nuestro organismo.
  • Una de las mejores ideas consiste en escuchar música sueva y melodiosa que nos suma en una onda de armonía y sea capaz de apaciguar nuestros sentidos. Puedes ponerla en un volumen bajo cuando te metas en cama o si no, ponerla un poco antes de acostarte.
  • Un baño caliente con sales también refrescará tu piel y destensará tus músculos. Además puedes acompañarlo de un masaje lento y relajante o aromatizar con un olor floral y agradable la estancia.
  • Tomar una tila y algo ligero antes de meterte en cama, ya que acostarse con el estómago vacío o en plena digestión puede “estresar” nuestro organismo molestándonos a la hora de lograr conciliar el sueño.
  • También es fundamental mantener un horario y un ritmo de vida constante en lo referido a comidas y horas de descanso, ya que nuestro reloj biológico se acostumbra con mayor facilidad a este si permanece fijo y no sufre discontinuidades.
https://www.youtube.com/watch?v=b70SInk6tjg Si sigues alguno de estos consejos y sobre todo te convences a ti mismo de que vas a conseguir superar esta dolencia, mejorarás en considerablemente tu calidad de vida. No debes de olvidar que muchas veces el problema hay que superarlo en nuestra mente. (más…)

Dr. Gonsales
Salud

Remedios caseros para dormir

Dormir bien es tan importante como la comida o el aire. Tanto la cantidad como la calidad son muy importantes. La mayoría de los adultos necesitan entre 7,5 a 8,5 horas de sueño in-interrumpido. Si por la mañana suena el despertador y no logras levantarte sin dificultad, significa que no estas durmiendo bien. Hay muchas razones por las que no dormimos bien y por consiguiente no sentimos agotados y queremos dormir más tiempo.

Muchas personas no tienen problema para conciliar el sueño, mientras que otras se viven haciendo esta pregunta, ¿por qué no puedo dormir?.

remedios para el dormirHay personas que incluso pueden dormir en posiciones incómodas y para nada recomendables. Mientras que muchos no tienen tanta suerte y a menudo conciliar el sueño les resulta una tarea difícil. ¿Cómo puede ser tan difícil algo tan vital para nuestra salud y que se supone que debe de ser un proceso natural? El proceso de conciliar el sueño debería ser algo fácil, después de todo, muchas personas no tienen problema a la hora de dormir bien.

Primero vamos a analizar los factores que pueden estar afectando la calidad de nuestro sueño. Para contestar a la pregunta: ¿por qué no puedo dormir?

  1. El estrés laboral. Los estudios concluyen que muchas personas tienen dificultad para dormir debido a factores de estrés que implica su trabajo. Teniendo en cuenta el estado de la economía global de hoy en día, esto no es ninguna sorpresa. Hay una tendencia natural a preocuparse por la seguridad financiera y laboral. Muchos empresarios se están aprovechando de la situación obligando a los empleados a trabajar más horas y combinando tareas para aumentar la carga de trabajo. No es de extrañar, que las personas lleguen a casa del trabajo más estresadas y cansadas.
  2. Las condiciones de salud. Algunas personas son capaces de desarrollar trastornos del sueño, sin saberlo, como la apnea del sueño. Los trastornos del sueño son causados y desencadenados generalmente por una variedad de factores. Si sospechas sufrir de algún trastorno del sueño, tu calidad de vida dependerá de la ayuda profesional adecuada que busques.
  3. Problemas personales. Incluyendo los factores de estrés que afectan tu estado emocional. Nuestras vidas están llenas de problemas grandes y pequeños. Muchas veces, cuando tratamos de relajarnos para conciliar el sueño, es cuando estos problemas llegan a nuestras mentes y nos impiden conciliar el sueño.
  4. El ambiente para dormir. Este es también una de las cosas que afectan el estado de sueño global de una persona. Si el lugar donde duermes no es el adecuado, entonces tu cuerpo tiende a resistirse a dormir.

Algunos consejos para dormir mejor:

  • - Vate a la cama y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
  • - No comer ni beber en grandes cantidades antes de acostarte.
  • - Evitar la nicotina, cafeína y el alcohol por la noche. Yo personalmente no puedo dormir si he bebido cafeína unas cuantas horas antes de dormir.
  • - Hacer ejercicio regularmente, pero nunca antes de dormir.
  • - Mantén la habitación fresca, oscura, silenciosa y cómoda. No puedo dormir si me da la luz del sol y por eso tengo cortinas que impiden el paso de la luz.
  • - Dormir sobre todo por la noche y si haces la siesta que no sea muy larga.
  • - Elije un colchón y una almohada cómoda.
  • - Iniciar una rutina relajante. Trata de hacer las mismas cosas todas las noches para decirle a su cuerpo que es hora de descansar.
  • - Ir a la cama cuando estés cansado y apagar las luces. Si no te duermes en 15 a 20 minutos, levántate y ponte a hacer otra cosa. Vuelve a la cama cuando estés cansado. No pases trabajo tratando de conciliar el sueño. El estrés que generes tratando de dormir dificultará mucho más la tarea.

Tecnifica y Posición Correcta Para Dormir

https://www.youtube.com/watch?v=BfKtBF903Lo

Hay muchos remedios caseros para dormir totalmente naturales disponibles en la actualidad. Pero es importante que usted consulte a su médico antes de empezar a auto medicarse.

De vez en cuando, podemos tener noches en las que nos cuesta dormir y esto no es alarmante. Sin embargo, la falta de sueño de forma regular requiere una atención especial. Los estudios han demostrado que esta incapacidad para dormir bien, comúnmente conocida como el insomnio, puede causar daños en el estado de ánimo, memoria y concentración. Por lo tanto, antes de que esta condición afecte su productividad en el trabajo, lo mejor es empezar a buscar los mejores remedios caseros para dormir bien La incapacidad para dormir bien de noche puede ser un síntoma de otras condiciones. Es por esta razón que usted debe consultar a su médico primero ya que los siguientes medicamentos puede tener efectos secundarios, especialmente si usted está sufriendo de otras condiciones de salud.

Estos son algunos hábitos y remedios caseros para dormir bien:

- Valeriana – ¿Ha sido utilizada como remedio para el insomnio y es ampliamente utilizada sobre todo en Francia, Suiza, Italia y en Bélgica. No hay una comprensión exacta de cómo esta hierba trabaja en el cuerpo. Sin embargo, hay estudios que sugieren que esta hierba funciona como una pastilla para dormir convencional. Sus efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, palpitaciones, indigestión leve, y mareos. Este medicamento viene en cápsulas, té y extractos líquidos. Otro detalle importante acerca de esta hierba es que no se debe tomar con medicamentos que deprimen el sistema nervioso central, como los antihistamínicos y los sedantes. - La melatonina: comúnmente usada por personas cuyo ciclo de sueño ha sido perturbado. Se trata de una hormona que se produce en el cuerpo cuando la exposición a la luz disminuye. No hay efectos secundarios significativos de este medicamento, pero los efectos a largo plazo están aún por descubrir. Las personas con esquizofrenia, depresión, enfermedades autoinmunes, otras enfermedades graves, así como ancianos y mujeres embarazadas no deben utilizar este remedio. Mientras que la melatonina le ayudará a dormir bien, tendrá que consultar a su médico antes de tomarla. - Kava – es una hierba que se usa para el insomnio relacionado con la ansiedad. Hay informes, sin embargo, emitidos por la Food and Drug Administration de que los suplementos dietéticos que contienen kava pueden dar lugar a un riesgo potencial de lesión hepática Severa. - Técnicas de relajación – Hay diferentes técnicas de relajación que son muy eficaces si se desea aumentar el tiempo de sueño. Las más comunes son la visualización, la atención, el yoga, la relajación progresiva de los músculos, y la respuesta de relajación. - Medio Ambiente propicio para dormir – Tener siempre la habitación y la cama limpias. Arreglar o quitar las cosas que puedan perturbar el sueño. Apague las luces ya que estas pueden inhibir la producción de hormonas que pueden ayudarle a conciliar el sueño. - Dieta – “Eres lo que comes” es un dicho muy aplicable cuando se trata de trastornos del sueño. El exceso de cafeína y los dulces en su dieta le causaran insomnio e inquietud. Mientras bocadillos de hidratos de carbono y alimentos ricos en magnesio ayudarán a aliviar las dificultades para conciliar el sueño. - Hábitos de vida poco saludables – el fumar y beber pueden causar insomnio. La nicotina de los cigarrillos se sabe que interrumpe el sueño, mientras que las bebidas alcohólicas afectan a la calidad de su sueño. El insomnio es un trastorno que realmente exige una atención especial. Recuerde que su capacidad de dormir bien por la noche le ayuda a hacer sus deberes durante el día. Si no dormimos lo suficiente, nuestro estado de ánimo, la concentración e incluso el sistema inmunológico puede verse afectado.
Trate de poner en practica estos hábitos y remedios caseros para dormir mejor y vivir una vida más sana y plena.

(más…)

Dr. Gonsales