Remedios Caseros Para Tratar La Flema

La flema no es una enfermedad mortal; sin embargo, arruina la vida del paciente por una serie de condiciones embarazosas. Cuando vea uno de estos síntomas comunes, consulte a un médico y averiguarlo si usted sufre de flemas o no:

  • Tener dificultades para respirar o incluso respirar más rápido de lo normal.
  • La tos (a veces junto con dolor en la garganta y el pecho).
  • Mucosidad de color
  • Fiebre
  • Sudor

Cómo curar la flema siempre sigue siendo un misterio, a pesar de los avances médicos. Pero por suerte, hay algunos remedios caseros para la flema que pueden ayudar a detener el crecimiento de la flema y reducir la complejidad de estos síntomas.

Aquí están los 15 mejores remedios caseros para tratar el moco que puede aplicar sin esfuerzo con el fin de reducir los síntomas incómodos, así como evitar la flema que emerjan de nuevo.

  1. Agua salada

Este es uno de los remedios caseros más simples para la flema, ya que toma sólo unos minutos y tiene un impacto significativo sobre el dolor de garganta. Las propiedades de la sal, lo hacen ideal para deteriorar las bacterias que pueden causar dolor y destruir su sistema inmunológico. Por lo tanto, detendrá el desarrollo del moco en su cuerpo.

  • Toma una pequeña cantidad de sal (aproximadamente un cuarto de cucharadita) y mezclar con agua tibia.
  • Haga gárgaras varias veces al día para obtener mejores resultados.

El agua salada es también muy útil para aliviar las molestias causadas por goteo post-nasal, así como algunos otros problemas.

  1. El jengibre

Entre las diversas aplicaciones de jengibre en la medicina se destaca su capacidad para curar la flema. Ha sido ampliamente utilizado para aliviar el dolor causado por la flema. Algunos compuestos antibacterianos que se presentan en el jengibre ayuda detener el crecimiento de la flema y hacen respirar con más facilidad.

El jengibre puede ser consumido crudo o cocido. Sólo tiene que añadir unas rodajas a sus platos de cada comida. En caso de que no es su forma favorita, puede seguir estos pasos:

  • Poner unas rodajas de jengibre fresco en un vaso de agua tibia.
  • Remoje durante 4-5 minutos, y luego añade una cucharada de miel para mejorar sus efectos.
  • Beba la mezcla un par de veces al día.
  1. Té de limón

  • Exprima un limón.
  • Haga un té negro.
  • Mezcla el jugo de limón y el té negro. También puede agregar miel para maximizar los resultados.

El limón contiene ácido cítrico que se conoce por aliviar el dolor de garganta, mientras que algunas de las propiedades de la miel pueden ayudar a detener la flema. Esta combinación hace una respuesta simple, pero muy eficaz a la pregunta “cómo curar la flema”.

  1. La miel

Uno de los mejores remedios caseros para la flema que proviene de la naturaleza es la miel cruda. Si desea saber cómo curar la flema sin esfuerzo, es mejor que aprenda acerca de algunos beneficios de la miel.

En 2007, ABC News publicó un informe en el que indica los resultados positivos de la miel cruda de un estudio de la Facultad de Medicina de Penn State. Cuando los niños de 2 a 18 años de edad, se les proporcionó una taza de miel antes de ir a la cama, se dice que les ayudó a dormir mejor y detener la tos durante la noche.

Se puede beber dos cucharadas de miel cruda o se puede mezclar con agua caliente. Para los niños, se recomienda sólo una cucharada.

  1. Sopa de pollo

La sopa de pollo no es sólo una parte de su comida diaria, sino que también es una de las maneras más eficaces para curar la flema naturalmente. Los médicos de la Universidad de Nebraska Medical Centre llevaron a cabo un experimento sobre los efectos de la sopa de pollo en el tratamiento de la flema. Llegaron a la conclusión de que algunas propiedades de la sopa de pollo ayudan detener la fiebre, sudor, y otros síntomas de la flema. Reduce el dolor en la garganta y el pecho y estimula la fortaleza de su sistema inmunológico.

  1. Pimienta

Los alimentos picantes son algunos de los remedios caseros más eficaces para la flema y el crecimiento de moco. La pimienta permitirá que el cuerpo  detenga el desarrollo de la mucosidad de la nariz o de la garganta. También puede aliviar su dolor.

  • Mezcle media cucharadita de pimienta con una cucharada de miel cruda.
  • Póngalo en el microondas durante 15 segundos.
  • Beba la mezcla varias veces al día.
  1. Jugo de uva

Cada vez que la gente hace una lista de remedios caseros para la flema, las uvas son uno de los remedios más importantes. Ayuda a suavizar la garganta previniendo la flema de la destrucción de los pulmones. Bebe una cucharada de jugo de uva todos los días y usted se sorprenderá por los resultados. Para hacer el mejor sabor, puede agregar dos cucharadas de miel con el jugo de uva.

  1. Vapor

Puede parecer irrelevante, pero el vapor nos ayuda mucho en el tratamiento de la flema. El vapor de agua caliente puede ayudar a erradicar el moco en la nariz o la garganta reduciendo el crecimiento de la flema. Todo lo que necesita hacer es inhalar el vapor de agua caliente. Con la ayuda de agua, cómo curar la flema parece mucho más fácil.

  1. La cebolla y el azúcar

La combinación de la cebolla y el azúcar no suena realmente eficaz, pero de hecho, es uno de los remedios caseros más populares para la flema. Los minerales esenciales y compuestos de la cebolla pueden ayudar a aliviar el dolor causado por la flema.

  • Pica una cebolla.
  • Mezcla con una media taza de azúcar blanco.
  • Deja reposar la mezcla durante la noche. Si desea que el proceso ocurra más rápido, puede hacer cocer a fuego lento durante 30 minutos.
  • Beber una cucharada de esta mezcla varias veces al día.
  1. Zanahoria

Con una riqueza de la vitamina C, las zanahorias pueden mejorar el sistema inmunológico y detener la tos. Es necesario exprimir un poco de zanahoria para hacer un jugo delicioso que ayuda a eliminar la flema dentro de su cuerpo. Bebe varias veces al día para disminuir los efectos adversos de la flema. La miel puede ser añadido para hacerlo mejor.

  1. La cúrcuma

Matando a las bacterias que provocan una cantidad excesiva de moco en la garganta es el objetivo de utilizar la cúrcuma. Con su propiedad anti-séptico, la cúrcuma es considerado como una gran sugerencia para curar la flema. Además, se alimenta el sistema inmune; permite que el cuerpo  luche contra la flema.

  • Mezcla una cucharada de cúrcuma con una taza de leche caliente.
  • Bebe dos veces al día: después de despertarse y antes de irse a la cama.
  1. Chile

Este es uno de los remedios caseros menos conocidos para la flema. Pocas personas saben que el chile puede erradicar su moco en cuestión de segundos. Mezcla hojuelas de chile o media cucharada de chile en polvo con leche caliente. Beba la mezcla varias veces al día.

  1. El aceite de orégano

Este remedio casero antibiótico natural puede retrasar o incluso detener la infección respiratoria. Muchas personas lo utilizan para mantenerse alejado del moco amarillo y aliviar el dolor causado por la flema.

  1. Té malvavisco

Malvavisco, cuando se mezcla con agua, se convierte en uno de los mejores remedios caseros para la flema, ya que tiene un gran impacto en los pulmones. Diluye la mucosidad y previene la tos de molestar a su vida diaria.

  • Vierta dos cucharadas de malvavisco seca en agua caliente.
  • Remoje la mezcla.
  • Bebe 3 veces al día.
  1. Evita los alimentos perjudiciales

Con el fin de estar bien conscientes de cómo curar la flema, también es necesario saber qué alimentos hay que evitar a menos que desee la flema empeore. Los alimentos procesados y los que contienen azúcares en exceso son los primeros en ser eliminados de su vida diaria. Debe mantenerse alejado del alcohol y los cigarrillos que producen más moco en la garganta y empeoran la condición de los pulmones.

15 Remedios Caseros Para Tratar La Flema
5 (100%) 1 vote

Comenta por Facebook

Categorías: ALIMENTACIONEnfermedades